AMD integra OpenGL 4.0 y 3.3 en sus últimos controladores Catalyst

por Javier Rodríguez 2

La versión 4.0 estará disponible para su última generación de tarjetas, la serie Radeon de 2009 y Firepro de 2010, mientras que a las tarjetas más antiguas, desde 2007 en adelante, dispondrán de la versión 3.3 de este API abierto. Es evidente que la nueva versión requiere de un hardware más especializado de ahí las limitaciones.

Esta nueva versión ofrece interoperabilidad entre OpenGL, OpenCL y otros APIs externos así como teselacion a nivel de GPU y CPU, doble precisión de cálculo, etc. AMD es el primero en dar soporte a este nuevo estándar y la nueva FirePro V8800, que se ha presentado hoy, es la primera tarjeta grafica profesional compatible con este nuevo estándar.

El soporte estará disponible tanto para plataformas Windows como Linux y podéis descargar este nuevo driver en este enlace: support.amd.com

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD integra OpenGL 4.0 y 3.3 en sus últimos controladores Catalyst ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner