Intel muestra sus primeros procesadores fabricados a 14 nm

por Antonio Delgado 1 IDF 2013

Se espera su llegada a lo largo de la segunda mitad de 2014 en forma de procesadores para el consumidor final englobados dentro de la 5ª generación de procesadores Intel Core bajo el nombre en clave de "Broadwell", arquitectura que sustituirá a los actuales Haswell de 4ª generación. Estos chips empezarán su producción durante los próximos meses.

Intel muestra sus primeros procesadores fabricados a 14 nm, Imagen 1

Todavía no hay muchos más detalles de las especificaciones, modelos y potencia que desarrollarán estos nuevos procesadores, se espera que la reducción del proceso de fabricación consiga chips todavía más eficientes energéticamente, de hecho el procesador mostrado en la IDF por Intel lo hizo en forma de SoC integrado en un Ultrabook. No obstante es toda una demostración de poderío tecnológico el mostrar un chip funcional a 14 nm, una reducción del proceso considerable con todo lo que eso conlleva en cuanto a la adaptación de fábricas y todo el proceso de fabricación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra sus primeros procesadores fabricados a 14 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner