ASUS presenta el Transformer Book T100 con los nuevos procesadores Intel Bay Trail

por Antonio Delgado 1 IDF 2013

Hasta ahora los dispositivos de este estilo, tablets convertibles en portátiles, que llevaban Windows 8 y por tanto procesadores x86 estaban limitados o bien a contar con un procesador Intel Core que los dotaba de una potencia solvente a cambio de un precio elevado o a decantarse por un Intel Atom que hacía reducir su precio pero que los limitaba mucho cuando se requería potencia de CPU y GPU. Una opción más equilibrada son las APU de bajo consumo de AMD. Sin embargo Intel no quiere dejar pasar la oportunidad de integrarse en dispositivos móviles de este tipo y ha lanzado los nuevos chips Bay Trail, en este caso hablamos de la variante T, con una potencia de cálculo dos veces superior a los ATOM actuales y hasta el triple en potencia gráfica.

ASUS ha presentado el Transformer Book T100, un tablet convertible basado en el concepto que iniciaron con el primer Transformer, un tablet donde se aloja todo el hardware y una base con teclado que añade puertos adicionales como USB 3.0 o micro HDM. En su interior encontramos un procesador Intel Bay Trail-T de la serie Atom, en concreto un Z3740 de 4 núcleos a 1.33 GHz y 1,86 GHz en modo turbo, le acompañan 2 GB de memoria ram,  una pantalla de 10,1 pulgadas con panel IPS y resolución de 1.366 x 768 y una capacidad interna de almacenamiento de 32 y 64 Gb ampliables mediante microSD.

ASUS presenta el Transformer Book T100 con los nuevos procesadores Intel Bay Trail, Imagen 1

Utilizará Windows 8.1 como sistema operativo y promete una autonomía de 11 horas. Todo ello con un peso de 540 g de tablet y 1.08 kg con la base enganchada.

La principal novedad de este Transformer Book T100 es su precio, ya que estará disponible por 349 dólares en la versión de 32 GB y de 399 Dólares en la versión de 64 GB, un precio bastante inferior a lo que cuestan los demás miembros de la familia Transformer Book, e incluso que las versiones de Transformer con Android, sin duda un golpe sobre la mesa y que nos permitirá obtener un dispositivo económico que junta lo mejor de un tablet con lo mejor de un portátil con Windows. Saldrán a la venta el día 18 de octubre. 

ASUS presenta el Transformer Book T100 con los nuevos procesadores Intel Bay Trail, Imagen 2

ASUS presenta el Transformer Book T100 con los nuevos procesadores Intel Bay Trail, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta el Transformer Book T100 con los nuevos procesadores Intel Bay Trail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner