AMD presenta su nueva gama de gráficas dedicadas para portátiles R 200M

por Antonio Delgado 07/01/2014 ...

AMD ha anunciado durante el CES 2014 de Las Vegas su nueva gama de tarjetas gráficas para el sector portátil. Las nuevas tarjetas se adaptan a la reciente nomenclatura utilizada por AMD en sus Radeon de sobremesa, así, los modelos más potentes pertenecerán a la familia R9, dejando la R7 para la gama media y unas nuevas R5 para el sector de gráficas de entrada, con potencias contenidas pero por encima de los modelos integrados de muchas CPU.

El modelo más potente será la AMD Radeon R9 M290X, una GPU con 1280 Stream Processors con una velocidad de 850 MHz, capaz de alcanzar los 900 MHz con boost. Llevará su propia memoria dedicada de 4 GB GDDR5 funcionando a 1200 MHz con un bus de datos de 256 bits.y naturalmente contará con la arquitectura AMD GCN.

AMD presenta su nueva gama de gráficas dedicadas para portátiles R 200M, Imagen 1

Precisamente la arquitectura GCN le permite ofrecer compatibilidad con AMD MANTLE, junto con otras tecnologías como Eyefinity multimonitor o soporte para Crossfire para esos portátiles de alto rendimientos que podemos ver de vez en cuando con configuraciones gráficas extremas. Funcionará con la interfaz PCIe 3.0 16x.

Justo por debajo de la R9 M290X  y sin abandonar la gama entusiasta, existirá otro modelo, todavía sin nombre conocido (quizás M290 o M280X, aunque tampoco se puede descartar una posible M270X).

AMD presenta su nueva gama de gráficas dedicadas para portátiles R 200M, Imagen 2

Un paso por debajo, ya dentro de la gama de rendimiento multimedia, tendremos las Radeon R7 M265, acompañadas de otro modelo también con nombre misterioso, que se complementarán con el modelo más básico de las nuevas Radeon para portátiles, la Radeon R5 M230 que se colocará como un modelo de GPU dedicada para aquellos equipos que requieren cierta potencia gráfica para tareas ligeras, pero donde una gráfica integrada no es suficiente.

AMD presenta su nueva gama de gráficas dedicadas para portátiles R 200M, Imagen 3