Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido

por Antonio Delgado 08/01/2014 ... CES 2014

Sony ha querido lanzar un modelo de smartphone de gama alta para todos aquellos que seguimos prefiriendo un tamaño más reducido y compacto para una mayor facilidad de uso en nuestros terminales. Al contrario que otras versiones "mini" de otros fabricantes que son móviles completamente distintos a nivel interno aprovechándose del nombre del terminal superior, este Sony Z1 Compact mantiene toda la potencia y características especiales del Sony Z1 en un tamaño de 4,3 pulgadas.

Así tenemos un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos de Qualcomm funcionando a 2.26 GHz. con GPU Adreno 330 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno flash.

Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido, Imagen 1

Tendremos que hacer una concesión en la resolución de la pantalla, ya que pasamos de 1080p a 720p al reducir la pantalla de 5 a 4,3 pulgadas, por lo que la densidad de píxeles cae de los 441 ppp a los 342 ppp que ofrece este Z1 Compact, mantiene la tecnología Triluminos Display. A cambio tendremos un terminal más ligero 135 gramos contra 170g, debido a su menor tamaño y a la reducción de la batería de 3.000 mAh por una de 2.300 mAh, aún así sigue siendo una cantidad muy alta que aumentará la autonomía respecto a otros terminales de la competencia.

La cámara, uno de los aspectos más cuidados del Z1 original se mantiene idéntica, con el sensor de 20,1 megapíxeles de Sony y también es capaz de tomar fotografías y vídeos, así como funcionar sin problemas, debajo del agua o en condiciones de alta suciedad.

Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido, Imagen 2

No tenemos detalles sobre su precio o disponibilidad, posiblemente tengamos que esperar al MWC de este año para poder conocer estos datos.


Tags: Gadgets