Probamos los nuevos smartphones ACER Liquid Z4 y Liquid E3

por Antonio Delgado 23/02/2014 1

ACER nos mostró hoy sus dos nuevos Smartphones en un evento englobado dentro del MWC 2014 que empieza oficialmente este lunes. Se trata del ACER Liquid Z4 y ACER Liquid E3, dos terminales que destacan por ajustar al máximo su precio convirtiéndose en dos opciones muy interesantes dentro del mercado de terminales asequibles.

El primero de ellos, el Liquid Z4, es un pequeño terminal de 4 pulgadas con resolución 480p, impulsado por un procesador Mediatek de doble núcleo a 1.3 GHz con 512 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de tan solo 4GB, pero puede ser ampliado mediante tarjetas microSD.

Probamos los nuevos smartphones ACER Liquid Z4 y Liquid E3, Imagen 1

Por otra parte el ACER Liquid E3 es un terminal más potente, con un procesador MEDIATEK de 4 núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM para manejar su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Mantiene los 4 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Destaca su cámara frontal de 2 megapíxeles que incluye, por primera vez en un smartphone, un flash LED dedicado en el frontal para poder realizar autoretratos o videoconferencias en entornos de poca luz. La cámara trasera aumenta hasta los 13 MP con una abertura de f1.8

Probamos los nuevos smartphones ACER Liquid Z4 y Liquid E3, Imagen 2

Ambos modelos cuentan con tecnología de sonido DTS Sound y un botón trasero que nos permite abrir la cámara (pulsación larga) y tomar fotografías pulsando ese botón. No obstante, ese botón puede configurarse para abrir aplicaciones que hayamos configurado previamente, mediante una pulsación corta.

Incluye Android 4.2 actualizable en un futuro cercano a KitKat 4.4. El sistema operativo ha sido personalizado con una capa propia de ACER con diversas tecnologías para mejorar la accesibilidad y multitarea, como su modo de superposición de aplicaciones flotantes AcerFloat, pudiendo abrir varias aplicaciones de manera simultánea.

También nos ha llamado mucho la atención el sistema QuickMode, una interfaz basada en baldosas con distintos modos, el modo básico añade contactos a la pantalla junto con acceso a los mensajes y un sistema de configuración sencillo. Además incluye un Modo Senior, una interfaz pensada para personas mayores que da relevancia a las funciones más importantes del teléfono (llamadas, agenda, contactos, radio FM, reloj, etc), junto con alguna adicional como puede ser los contactos más importantes o un modo lupa que utiliza la cámara como aumento para leer textos pequeños.

Probamos los nuevos smartphones ACER Liquid Z4 y Liquid E3, Imagen 3

Ambos modelos se lanzarán al mercado a finales del mes de marzo de este mismo año por un precio de 99 Euros para el ACER Liquid Z4 y de 199 Euros para el ACER Liquid E3.


Tags: Gadgets