AMD nos muestra distintos dispositivos y tecnologías con sus nuevas APU

por Antonio Delgado 1 MWC 2014

Hemos estado con AMD en este MWC 2014 para conocer todas las novedades que vendrán durante este año tras el lanzamiento de sus APU Kaveri con HSA y las dos familias de APU de bajo consumo para portátiles y tablets. Naturalmente en el entorno del MWC nos hemos centrado en la gama para tablets con nombre en clave "Mullins", unas APU de 2 a 4 núcleos con arquitectura de GPU GCN y un consumo habitual de tan solo 2W que nos permitirán hacer uso de las tecnologías optimizadas para las APU de AMD, incluso la ejecución de juegos de Windows sin problemas. Se trata de la generación sucesora de Temash, a la que supera en rendimiento aún reduciendo su consumo.

AMD nos muestra distintos dispositivos y tecnologías con sus nuevas APU, Imagen 1

La tecnología AMD Gesture Control se ha visto mejorada respecto a los desarrollos que os mostramos el año pasado, hemos pasado de poder realizar gestos con toda la mano para funciones limitadas, a poder controlar el ratón con un solo dedo gracias a la detección avanzada que otorga la tecnología desarrollada por EyeSight y que funciona acelerada en las APU de AMD.

AMD APU Gesture Control

Esta tecnología permite controlar con nuestro dedo el ratón o cursor y realizar diversas acciones con gestos como doblar el dedo para hacer click o llevarnos el dedo a los labios haciendo el gesto de "mandar callar" para silenciar el ordenador. Para ello solo necesitamos una APU de AMD en un tablet o PC, y una webcam convencional; es decir, no es necesario ningún sensor especial ni webcam específica como ocurre con otros sistemas de detección de movimiento.

También es posible controlar la reproducción multimedia únicamente con gestos del dedo, sin tener que mover el ratón directamente.

También pudimos probar el Discovery Project, un tablet con un dock con gamepads para ejecutar juegos de Windows. Se trata de un modelo de referencia para que diversos fabricantes puedan adoptarlo. Utiliza la conexión DockPort, un puerto alternativo a Thunderbolt, libre y estándar,  que hace uso de la interfaz displayport junto con USB 3.0 combinados en el mismo puerto, para transmitir datos de uso general a parte de imagen.

Hemos podido probarlo ejecutando el Dirt ShowDown de manera más que solvente y todo en un tablet de 11 pulgadas con una APu Mullins en su interior. 

Geeknetic AMD nos muestra distintos dispositivos y tecnologías con sus nuevas APU 1

También hemos visto un pequeño ordenador de AMD, llamado Nano PC, como modelo de referencia. En su interior incluye una APU Mullins de 2 núcleos con 2 GB de memoria RAM y disco SSD dotando a cualquier televisor de las funciones de un PC completo, incluso con una webcam frontal (compatible con las tecnologías de control de movimiento que os acabamos de mostrar).

De esta manera es posible convertir cualquier televisor en un completo centro multimedia, un HTPC o incluso un televisor inteligente por menos de 200 euros.

Geeknetic AMD nos muestra distintos dispositivos y tecnologías con sus nuevas APU 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD nos muestra distintos dispositivos y tecnologías con sus nuevas APU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner