Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2

por Antonio Delgado 4 MWC 2014

No podía llegar el Xperia Z2 sin su hermano mayor en forma de tablet. Desde el Xperia Z y Xperia Tablet Z, Sony ha lanzado su combinación de tablet y smartphone a la vez, creando así una familia con el mismo diseño y características que da unidad al catálogo y gama de la marca. En este caso tenemos el diseño negro o blanco con cristal y bordes de aluminio con un grosor de tan solo 6,4 milímetros con un peso de 439 gramos y la característica resistencia al agua y al polvo IP55/58 de Sony.

Este tablet nos ofrece una pantalla de 10,1 con una resolución de 1920 x 1200, es decir, con una relación de aspecto de 16:10 y panel con tecnología Triluminos Display. Dentro tenemos un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,3 GHz, el mismo modelo que el Xperia Z2 y con los mismos 3 GB de memoria RAM, gobernando en solitario el mercado de tablets con esa cantidad de RAM. Su batería de 6000 mAh también destaca, sobre todo en un terminal tan fino. Para el almacenamiento, el modelo más básico vendrá con 16 GB de memoria ampliable con microSD.

Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2, Imagen 1

La cámara es de 8,1 megapíxeles con un sensor Exmor RS como el que incorporan en sus dispositivos móviles, aunque sin flash de ningún tipo. Llegará en dos versiones con conectividad WiFi y LTE durante el mes de marzo junto con Android 4.4.2, pero todavía no os podemos ofrecer un precio aproximado. Sin embargo, salvo la resolución de la pantalla, estamos ante uno de los tablets de gama más alta, por lo que posiblemente su precio sea bastante elevado.

Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2, Imagen 2

Jugando en otra liga, Sony también ha presentado su Xperia M2, un terminal que entra de golpe en la gama media pero manteniendo la personalidad de la gama Xperia comandada por los Z2, de hecho en cuanto a diseño podría confundirnos con un posible "Xperia Z2 mini". Con una pantalla de 4,8 pulgadas, empezamos a ver que no es un gama alta con su resolución, de tan solo 960 x 540 píxeles.

Entre los detalles más llamativos tenemos su conectividad LTE 4G, o su cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor R acompañado, esta vez si, de un flash LED.

Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2, Imagen 3

El procesador que mueve todo el conjunto es un Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 Ghz de velocidad, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

También hereda de sus hermanos mayores "Z", la resistencia al agua y al polvo, incluso sumergiéndolo, algo que sin duda ha convertido a Sony en uno de los mayores defensores de esta característica en terminales móviles. En esta ocasión la versión de Android con la que viene de serie es la 4.3. Llegará al mercado en abril por un precio todavía desconocido.

Geeknetic Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2 1

Geeknetic Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony Xperia Tablet Z2 y Xperia M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner