AMD y BlueStacks llevan Android a los ordenadores con Windows

por Antonio Delgado 8 MWC 2014

Ambas compañías han anunciado hoy durante el MWC 2014 que se desarrolla estos días en Barcelona, la disponibilidad en el mercado de la solución BlueStack de Android bajo Windows, permitiendo la ejecución de aplicaciones de Android dentro del ordenador sin necesidad de cambiar de sistema operativo.

Hoy mismo os mostrábamos un sistema de control por gestos con APUs AMD donde probábamos el juego Angry Birds, pues bien, ese juego de Android estaba siendo ejecutado en un portátil AMD con Windows gracias a esta tecnología.

AMD y BlueStacks llevan Android a los ordenadores con Windows, Imagen 1

Con este sistema y gracias a las APU de AMD, podremos tener tanto el ecosistema Windows como el ecosistema Android en nuestro ordenador de manera realmente sencilla y virtualizada, pero con soporte de aceleración de hardware.

Por si fuera poco, tenemos acceso al market de Google Play sin restricciones, por lo que podremos instalar cualquier tipo de aplicaciones. Incluso asocia teclas de acción para manejar aplicaciones o juegos por si no disponemos de una pantalla táctil o no queremos utilizar el ratón. También podemos definir si queremos utilizar android y sus aplicaciones en modo teléfono o modo tablet, o sincronizarlo con nuestro móvil.

AMD y BlueStacks llevan Android a los ordenadores con Windows, Imagen 2

Su desempeño es realmente bueno, nosotros lo hemos podido probar con una APU Mullins de un tablet, y con una APU Richland de sobremesa de la generación anterior, y no hemos tenido problemas de fluidez ni estabilidad con diversas aplicaciones.

Nos ha gustado la posibilidad de acceder a los archivos almacenados en Windows desde Android y viceversa, además del soporte para WebCam y diversos sensores como acelerómetros o GPU

AMD y BlueStacks llevan Android a los ordenadores con Windows, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y BlueStacks llevan Android a los ordenadores con Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner