Mozilla presenta un smartphone de 25 Dólares

por Antonio Delgado 3 MWC 2014

Los dispositivos económicos han tenido mucha presencia en esta edición del Mobile World Congress, de hecho podríamos decir que ha habido más lanzamientos en este sector que en el de la gama alta (que básicamente han sido el Xperia Z2 y el Galaxy S5). Hemos visto terminales de Nokia para mercados emergentes con un precio de 29 y 49 dólares. Ahora llega la propuesta de Mozilla con un terminal de 25 Dólares con su sistema operativo Firefox OS.

Mozilla presenta un smartphone de 25 Dólares, Imagen 1

Son 25 Dólares, unos 18 Euros al cambio, por lo que tampoco podemos esperar ningún milagro, de hecho no nos fue posible realizar ningún vídeo del funcionamiento real del producto ya que desde Mozilla solo permitían vídeos si la demostración la realizaba el equipo de márketing y con unas pruebas muy concretas, que hacen sospechar que todavía no va todo lo fluido que debería en otras tareas que no sean realizar scroll por los menús o abrir ciertas aplicaciones específicas.

Otros detalles que dan cuenta del pobre rendimiento y experiencia de uso es durante la reproducción de vídeo. Tras tardar unos cuantos segundos en iniciarse, no es posible colocarlo en modo horizontal sin haber salido previamente para volver a cambiar el vídeo en ese modo.

Mozilla presenta un smartphone de 25 Dólares, Imagen 2

Sea como sea, todavía se trata de un modelo muy temprano (hasta finales de este año no veremos ningún modelo final), y con un hardware muy limitado formado por un procesador de un único núcleo a 1 GHz basado en la arquitectura Cortex-A5 con tan solo 128 MB de memoria RAM y una pantalla de 3.5 pulgadas. Le acompaña una cámara de 2 MP. Curiosamente soporta doble SIM aunque únicamente ofrece conectividad 2G (Edge).

Se trata un proyecto de la propia Mozilla que no llegará en forma de producto final a las tiendas de mercados emergentes, sino que otros fabricantes podrán tomar el diseño de referencia y lanzarlo con su marca. 

Mozilla presenta un smartphone de 25 Dólares, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mozilla presenta un smartphone de 25 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner