BlackBerry también va a por las gamas económicas con su Z3

por Antonio Delgado 28/02/2014 ... MWC 2014

No hay duda de que el mejor escaparate para una compañía de cara al público son sus terminales de gama alta, sin embargo luego, a nivel de ventas, las gamas más económicas son las que más éxito tiene. Si bien la situación de BlackBerry no es la mejor hoy en día, con sus ventas en caída libre, la compañía anunció hace unos meses una alianza con foxconn para fabricar terminales más básicos, y el fruto de dicha colaboración lo vemos hoy con el BlackBerry Z3.

El Z3 es un terminal de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Internamente nos ofrece un procesador de 2 núcleos a 1,2 GHz, posiblemente el Snapdragon 400 que tanto hemos visto durante este MWC 2014, acompañado de 1,5 GB de RAM, una cantidad de memoria que comparte con el nuevo HTC Desire 816.

BlackBerry también va a por las gamas económicas con su Z3, Imagen 1

Su memoria interna se queda en 8 GB, aunque podremos ampliarla con tarjetas microSD. Otras características son su cámara de 1.1 MP frontal y otra de 5 MP en su parte trasera.

El sistema operativo es BlackBerry 10 (10.2) con todos sus servicios y aplicaciones exclusivas, el mismo que utilizan sus hermanos mayores como el Z10, Q10 o el Z30, convirtiéndose en el terminal más barato con este sistema operativo, ya que está prevista su salida durante el mes de abril (inicialmente en países emergentes de la zona asiática) por menos de 200 Dólares.

Habrá también disponible una versión con LTE más adelante.

BlackBerry también va a por las gamas económicas con su Z3, Imagen 2


Tags: Gadgets