El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica

por Antonio Delgado 11/03/2014 3

La autonomía de los teléfonos móviles actuales se ha visto reducida considerablemente desde hace unos años. El uso de pantallas cada vez más grandes y de mayor resolución, junto con procesadores más potentes, hace que cuando pasamos de 1 día de uso ya nos sintamos afortunados con la mayoría de smartphones. 

Onyx, una empresa china, ha presentado el MIDIA InkPhone, un teléfono que promete más de 2 semanas de autonomía sin necesidad de recarga. Y todo ello con una batería de, unos relativamente bajos, 1800 mAh. Para ello hace uso de una pantalla monocromo de tinta electrónica y 4,3 pulgadas, lo que ofrece un consumo realmente ridículo comparado con cualquier pantalla LCD.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 1

Naturalmente esta pantalla tiene muchas limitaciones: no es a color, y el retardo entre la actualización de las imágenes es demasiado alto como para mostrar animaciones o vídeos de manera funcional, sin embargo, a cambio tenemos una pantalla ideal para leer en cualquier momento, incluso a plena luz del día.

Internamente tiene un procesador RockChip, acompañado de 4 GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Integra Android 2.3, otro detalle más que nos recuerda que no estamos ante el último o más potente terminal del mercado, sino que se trata de un dispositivo con unas funciones y uso muy concreto.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 2

Se lanzará a nivel mundial en los próximos meses por un precio que rondará los 150 Euros.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 3


Tags: Gadgets