MSI tiene casi listas las primeras placas base con chipset Z97

por Antonio Delgado 12/03/2014 4

Estas placas base incluyen un socket de la familia LGA115X con un misterioso socket que la compañía no ha podido desvelar. Sin embargo, si nos basamos en los roadmaps de Intel, estas placas base deberían incorporar los chipsets Intel Z97 e Intel H97, pensados para acompañar a la actualización de procesadores de la familia Haswell

Estas placas, denominadas MSI Gaming 3, Gaming 5 y Gaming 7, formarán una familia específicamente pensada para equipos gaming, con tarjetas de red Killer LAN Gaming Networking, tarjetas de sonido Sound Blaster Cinema con Audio Boost integrado y un diseño acorde con este tipo de componentes para jugadores.

MSI tiene casi listas las primeras placas base con chipset Z97, Imagen 1

Los tres modelos incluyen 4 slots de RAM y 3 puertos PCI-Express 3.0 x16, aunque la distribución de estos puertos de expansión difiere dependiendo del modelo. También hemos podido ver un puerto M.2 para SSD o tarjetas de expansión, y puertos USB 3.0 internos y externos

Se supone que la gama irá repartida desde el modelo más básico, MSI Gaming 3, hasta el de gama más alta, la MSI Gaming 7, mientras que la Gaming 5 se quedaría en un modelo intermedio.

MSI tiene casi listas las primeras placas base con chipset Z97, Imagen 2

Tendremos que esperar a que Intel realice el anuncio oficial de esta nueva plataforma para poder confirmaros los datos y ampliar la información, pero el ver estas placas nos hace pensar que el lanzamiento oficial será inminente.

MSI tiene casi listas las primeras placas base con chipset Z97, Imagen 3