Intel desvela nueva información sobre sus próximos procesadores: más Haswell y DDR4

por Antonio Delgado 4 GDC 2014

La compañía ha aprovechado el evento GDC de este año para mostrar sus planes para el futuro cercano, al menos en cuanto a lanzamientos de procesadores de sobremesa se refiere; esta información nos sirve para confirmar muchos de los rumores y filtraciones que hemos visto en los últimos meses.

La primera información confirma el lanzamiento de la actualización de los procesadores Intel Haswell de 4ª generación. Bajo el nombre en clave "Devil's Canyon", llegarán nuevos procesadores con algunas pequeñas mejoras, como son una pasta térmica o "interfaz térmica" mejorada para la unión del IHS. También se añade soporte para los nuevos chipsets de la serie 9.

Se les espera para mediados de este año 2014. Y como curiosidad, Intel ha anunciado un procesador Pentium para el 20º aniversario del nacimiento de esta famosa familia de procesadores. Será un modelo desbloqueado y con soporte para los chipsets 8 y 9.

Intel desvela nueva información sobre sus próximos procesadores: más Haswell y DDR4, Imagen 1

Por otra parte, también han confirmado la llegada de los procesadores Intel Haswell-E para socket LGA2011, los primeros que traerán al mercado el soporte para memorias DDR4, además de ser los primeros procesadores de consumo con 8 núcleos y 16 hilos de Intel.

Llegarán con la plataforma X99 debajo del brazo, y se espera para la segunda mitad de este mismo año, por lo que no tendremos que esperar mucho.

Intel desvela nueva información sobre sus próximos procesadores: más Haswell y DDR4, Imagen 2

 También han mostrado algo de la 5ª generación de procesadores Intel, con el nombre en clave Broadwell presumiblemente. Integrarán un proceso de fabricación de 14 nm con gráficas Iris Pro para procesadores integrados. En este caso tendremos que esperar hasta principios del 2015 para verlos.

En una época donde los equipos de sobremesa pierden protagonismo, se agradece que la compañía siga apostando por este mercado.

Intel desvela nueva información sobre sus próximos procesadores: más Haswell y DDR4, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel desvela nueva información sobre sus próximos procesadores: más Haswell y DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner