ZOTAC ya distribuye la plataforma de desarrollo NVIDIA Jetson TK1 con el chip Tegra K1

por Antonio Delgado 26/03/2014 ...

Jetson es el nombre en clave del kit de desarrollo para el chip Nvidia Tegra K1, el primer chip de la compañía en integrar la arquitectura de GPU "Kepler" en un SoC para dispositivo móviles.

ZOTAC ha anunciado la disponibilidad de este kit mediante sus sistema de distribución, permitiendo a todos los interesados en desarrollar para esta plataforma, tanto a nivel de software como de hardware, poder comenzar a trabajar en ello.

ZOTAC ya distribuye la plataforma de desarrollo NVIDIA Jetson TK1 con el chip Tegra K1, Imagen 1

El kit incluye una pequeña "placa base" con un chip Tegra K1 integrado (con 5 núcleos ARM Cortex-A15 y una GPU Kepler con 192 CUDA Cores), acompañado de 16 GB de memoria eMMC integrada y 2 GB de memoria de 64 bits x16.

La propia placa integra un puerto microUSB, un USB 3.0, así como conector para tarjetas SD, puerto serie, tarjeta de sonido, gigabit LAN y puerto SATA. Se incluye la fuente de alimentación junto con unos topes para su colocación en alguna mesa. No hay que olvidar que esta plataforma vale para desarrollar sobre cualquier tipo de dispositivo susceptible de incorporar el Tegra K1, es decir, tablets, smartphones, pequeños ordenadores, televisores o incluso coches.

ZOTAC ya distribuye la plataforma de desarrollo NVIDIA Jetson TK1 con el chip Tegra K1, Imagen 2


Tags: Gadgets