ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid

por Antonio Delgado 5 Computex 2014

Estrenamos la cobertura de este Computex 2014 desde Taipei con la presentación de los tres nuevos smartphones de ACER. Se trata de 3 terminales con prestaciones equilibradas que no ven disparado su precio, ni siquiera en el buque insignia de la compañía, el Liquid E700.

Empezamos precisamente hablando de este terminal, un modelo de 5 pulgadas con pantalla IPS con resolución HD y tecnología Zero Air Gap para una mejor visualización de la misma, tanto dentro como fuera a la luz del día. Todo el sistema, basado en Android 4.4 KitKat, está gobernado por un procesador Mediatek de 4 núcleos al que acompañan 2 GB de memoria RAM, por otra parte, el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

Geeknetic ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid 1

Destaca sin duda la inclusión de una batería de 3.500 mAh capaz de llevar al Liquid E700 a una autonomía cercana a los 60 días de espera, 12 horas de reproducción de vídeo o 24 horas de conversación. También llama la atención la posibilidad de alojar hasta 3 tarjetas SIM en el modelo tri-SIM.

El ACER Liquid E700 tendrá un precio base de 199 Euros, pero también se venderá en España junto con la pulsera Liquid Leap de la que os hablaremos más adelante por unos 300 Euros.

ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid, Imagen 1

Bajando un pequeño escalón llegamos al Liquid E600, un terminal que destaca por su conectividad LTE 4G 150 Mbps y que mantiene el procesador quad-core, aunque en esta ocasión se trata de un Snapdragon de Qualcomm, así como la pantalla de 5" con resolución HD, sin embargo su autonomía se reduce drásticamente, bajando de las 24 horas de conversación del E700 hasta unas, escasas en comparación, 6 horas de conversación.

Geeknetic ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid 2

Incluye una cámara de 8 MP trasera, con una lente de apertura f/2.0, toma de capturas HDR y sistema de captura rápida de fotos AcerRAPID con solo pulsar en la pantalla. También llama la atención el sistema de multitarea real AcerFLOAT, que permite anclar ventanas de aplicaciones en la pantalla, pudiendo tener varias apps en pantalla.

Su precio empezará en 199 Euros cuando llegue a Europa en agosto de este mismo año.

ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid, Imagen 2

Haciendo un inciso, los chicos de Acer nos han mostrado en funcionamiento la tecnología ACER Extended, un sistema por el cual podremos ver, a tiempo real, la pantalla de nuestro smartphone en el ordenador, pudiendo controlarla en todo momento, y todo ello de manera inalámbrica o mediante cable. Requiere de un software específico en ordenadores con Windows y el funcionamiento que pudimos ver es realmente fluido y funciona sin problemas, sin duda una tecnología muy a tener en cuenta.

Geeknetic ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid 3

Requiere de un procesador de, al menos, 2 núcleos, por lo que ACER lo integrará en toda la gama media y gama alta con cierta potencia, ya que la transmisión de vídeo requiere una compresión previa por parte del smartphone.

Y bajando hasta la gama más económica, tenemos el Acer Liquid Z200, un smartphone con un precio de tan solo 79 Euros que llegará a la venta en agosto a nuestro país.

Estamos ante un terminal de 4 pulgadas pensado para utilizar de smartphone secundario o para usos con posibles peligros para nuestro terminal principal, de hecho sus especificaciones son bastantes modestas como era de esperar. Hablamos de una pantalla de 480p (WVGA), con un procesador de doble núcleo y capaz de ejecutar Android en su versión 4.4 KitKat.

Geeknetic ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid 4

Se ha cuidado al detalle el software, con una interfaz configurable, pensada para poder poner el móvil en un modo de fácil acceso, para usuarios no acostumbrados a tratar con smartphones o personas de avanzada edad, así, tenemos el modo básico, modo senior, modo clásico y modo "Keypad" para priorizar las llamadas.

A pesar de contar con una cámara de 2 MP, incluye sistemas de disparo continuo de 20 imágenes por segundo o captura automática con detección de sonrisas 

Geeknetic ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ACER presenta tres nuevos smartphones de la gama Liquid ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner