MSI muestra la primera placa base X99 con DDR4

por Antonio Delgado 03/06/2014 3

La llegada de la nueva plataforma para el mercado entusiasta de Intel, con el chipset X99 para el socket LGA 2011-v3, está prevista para los últimos meses de este mismo año. La fecha se acerca y los fabricantes ya van preparando su catálogo, hasta tal punto que hoy mismo hemos podido ver en el Computex 2014 la primera placa base de MSI con este socket.

Por el momento no tiene nombre, ni siquiera disipadores pera los VRM (de 8 fases según podemos ver) o para el chipset, pero podemos ver sus 8 slots de memoria DDR4, una de las características más esperadas de la nueva plataforma.

MSI muestra la primera placa base X99 con DDR4, Imagen 1

Entre las tecnologías y características que incluye, destacamos el soporte para los venideros procesadores Haswell-E de 8 núcleos, puertos M.2 y SATA-Express, la nueva Intel l218-V para ofrecer un puerto Gigabit Ethernet, y el ya mencionado soporte para DDR4. En concreto soporta de serie hasta 8 módulos de este tipo de memoria funcionando a 2666 MHz, con un máximo de 64 GB de memoria en total.

Un aspecto donde destaca la plataforma basada en el socket LGA 2011 es en su rendimiento en configuraciones multi-GPU y esta placa no podía obviar eso, por lo que incluye 4 puertos PCI-Express 3.0 x16.