ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 03/06/2014 1

Si una compañía ha apostado fuerte por los ordenadores compactos, con un extenso catálogo de productos de todas las gamas, colores y especificaciones, es ZOTAC con sus ZBOX.

Ahora, pensando en los que buscan un equipo compacto, solvente y además, completamente silencioso, llegan los ZBOX C-Series nano, sin integrar ningún ventilador en ninguna de sus versiones, utilizando una carcasa metálica con estructura de panel de abeja que permite una mejor ventilación y disipación.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 1

La serie C de ZBOX nano que ZOTAC nos ha mostrado en el Computex 2014 se divide en 4 nuevos modelos diferenciados por el tipo de procesador que integran. Por lo demás, mantienen sus salidas HDMI y DisplayPort, conectividad 802.11 ac de alta velocidad, Gigabit Ehternet y Bluetooth 4.0. 

El ZBOX CI540 viene de serie con un procesador Intel Core i5-4210Y con doble núcleo (4 hilos gracias al hyperthreading)  funcionando a 1,5 GHz de manera nominal y alcanzando los 1,9 GHz con TurboBoost, la iGPU es una Intel HD 4200.

Por otra parte, el ZBOX CI520 baja su potencia hasta la que ofrece su Intel Core i3-4020Y, también de doble núcleo con 4 hilos y una velocidad de 1,5 GHz, pero pierde el TurboBoost. Mantiene la misma gráfica integrada.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 2

Seguimos con el ZBOX CI320, un modelo con un procesador más modesto de la gama Celeron, en concreto un N2930 de cuatro núcleos a 1,83@2,16 GHz con iGPU Intel HD.

Finalmente, tenemos una versión que cambia la plataforma de Intel por la de AMD, con una APU A6-1450 que ofrece un rendimiento gráfico más alto gracias a su Radeon HD 8250 integrada en el propio chip. El procesador de este ZBOX CA320 cuenta con 4 núcleos funcionando a 1.0 GHz de manera normal y a 1,4 GHz cuando hace acto de presencia el Turbo.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 3

Todos estos modelos pueden adquirirse en su versión PLUS, con memoria RAM y almacenamiento ya preinstalado, en concreto hablamos de 4 GB de memoria RAM y un SSD SATA de 2,5 pulgadas y 64 GB. De lo contrario, podemos elegir la memoria y disco duro a nuestro gusto.

Por el momento la compañía no ha querido desvelar los precios de salida al mercado de ambas versiones de cada ZBOX C series nano.