Intel anuncia las nuevas CPU para overclock Devil's Canyon

por Antonio Delgado 9 Computex 2014

Mucho hemos hablado de la ausencia de procesadores de la serie K, con multiplicador desbloqueado, cuando Intel presento los últimos Haswell Refresh. Ahora, tras rumores y retrasos, por fin Intel los ha presentado oficialmente, justo para su lanzamiento el día 25 de Junio, por lo que al final los tendremos antes de lo esperado.

Dos serán los modelos de la serie K, con nombre en clave Devil's Canyon, el Core i7-4790k de 4 núcleos y 8 hilos y el Core i5-4690K de 4 núcleos y 4 hilos.

Intel anuncia las nuevas CPU para overclock Devil's Canyon, Imagen 1

El Core i7-4790K pasa la barrera de los 4 GHz, con una velocidad nominal de 4 GHz y un modo turbo que alcanza los 4,4 GHz, unido a sus capacidades para overclock ha hecho que se pudieran ver funcionando a 5 GHz con relativa facilidad en el Computex.

Integrará la típica Intel HD4600 como iGPU y 8 MB de caché L3. Cuando haga su aparición a finales de Junio, tendrá un precio de unos 349 Dólares.

Intel anuncia las nuevas CPU para overclock Devil's Canyon, Imagen 2

Por otra parte, el Core i5-4690K baja la velocidad hasta los 3,5 GHz (3,9 GHz en modo turbo), sin Hyperthreading, por lo que se queda en 4 núcleos y 4 hilos de ejecución y tendrá un precio de 249 Dólares cuando llegue al mercado el 25 de Junio.

Finalmente, como avanzamos, serán compatibles con las placas Intel de la serie 9, pero los fabricantes, ASUS en este caso, ya disponen de BIOS para poder utilizarlos en placas Z87.

Actualizamos la noticia, ya que ambos procesadores pueden encontrarse para reservar en España desde hoy mismo por un precio 305 y 209 Euros para el i7 y el i5 respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia las nuevas CPU para overclock Devil's Canyon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner