ASUS ROG ARES III

por Antonio Delgado 03/06/2014 5

La familia de tarjetas gráficas ARES siempre ha destacado por ofrecer un tipo de tarjeta muy concreto y exclusivo, formado siempre por sistemas de doble GPU con una potencia y frecuencia de funcionamiento superior a los modelos de referencia de los fabricantes, o incluso con chips que no se habían combinado en una tarjeta gráfica hasta ese momento.

La nueva versión pierde un poco esa esencia, ya que la Radeon R9 295x2 está ya en el mercado y este modelo no significa ninguna novedad en cuanto a potencia,  al incluir dos chips Hawaii XT, eso si, con una velocidad de 12 MHz más que el modelo de AMD, manteniendo los 8 GB de memoria GDDR5 a 5.000 con doble bus de 512-bit.

ASUS ROG ARES III, Imagen 1

Donde encontramos las novedades y lo que hacen especial a esta ASUS ROG ARES III, es en dos aspectos: sus chips están seleccionados manualmente entre los mejores de cada oblea para ofrecer unas capacidades de overclock por encima de cualquier R9 295X2 convencional.

El otro punto destacable es que se ha sustituido el enorme sistema de refrigeración líquida de la R9 295X2, por un bloque de EK, personalizado por ASUS, que hace que esta monstruosa tarjeta gráfica tan solo ocupe un único slot de expansión, por contra, esta tarjeta no será funcional si no tenemos un circuito de refrigeración líquida ya montado en nuestro PC.

Este bloque asegura, según la compañía, un 25% menos de temperatura, siempre y cuando lo acompañemos de un radiador triple y un circuito de refrigeración líquida con un buen flujo de agua.

ASUS ROG ARES III, Imagen 2

Si estáis pensando en comprar alguna, tened en cuenta que se trata de una serie extremadamente limitada y numerada: tan solo habrá 500 unidades a nivel mundial, por lo que su precio presumiblemente elevado y disponibilidad real la convertirán en una tarjeta gráfica muy exclusiva y difícil de conseguir.