Crucial Ballistix Elite, DDR4 para gamers

por Antonio Delgado 5 Computex 2014

La llegada de la primera plataforma de Intel con soporte DDR4 es inminente y los fabricantes de memoria se apresuran a mostrar sus primeros módulos de la nueva evolución de la memoria RAM. En este caso, Crucial nos muestra sus Ballistix Elite, unos módulos DDR4 para jugadores con un disipador personalizado.

Habrá modelos con 2133 MT/s, 2666 MT/s y 3000 MT/s, pero en un futuro cercano, conforme madure la tecnología DDR4, veremos modelos con velocidades todavía mayores. Su voltaje será el marcado por estándar de la JDEC, es decir, 1,2 v. Parece que en esta ocasión los fabricantes sí que cumplirán los rangos de voltaje y no veremos los casos que vimos cuando llegaron los primeros módulos DDR3 con voltajes cercanos a los 2 v.

Crucial Ballistix Elite, DDR4 para gamers, Imagen 1

Los primeros módulos DDR4 Crucial Ballistix Elite llegarán al mercado durante el mes de Agosto en forma de módulos a 2133 MHz con capacidades de 4 y 8 GB por módulo y en kits de 8, 16 y 32 GB. Esto puede darnos una pista sobre la llegada de Haswell-E y el chipset Intel X99, ya que no tendría sentido poner a la venta unos módulos DDR4 si todavía no existiera ninguna plataforma compatible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial Ballistix Elite, DDR4 para gamers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner