Noctua muestra sus innovaciones en el Computex 2014

por Antonio Delgado 06/06/2014 3

La mayoría de sistemas de disipación que hacen uso de heatpipes para transferir el calor desde la superficie a disipar hasta las aletas de refrigeración, suelen doblarse en la base y aplanarse.

Ahora Noctua quiere darle una vuelta de tuerca al concepto con un prototipo de disipador de tipo torre, que utiliza heatpipes con base cúbica, de tal manera que salen verticalmente sin ningún tipo de doblez, hacia la zona superior con aletas de aluminio. Estos heatpipes, 7 en total, se combinan con 2 heatpipes convencionales.

Noctua muestra sus innovaciones en el Computex 2014, Imagen 1

De esta manera, se pueden colocar más heatpipes sobre la base del disipador y evitas la restricción del flujo del líquido interno que circula licuándose y pasando a estado gaseoso por los tubos.

Noctua muestra sus innovaciones en el Computex 2014, Imagen 2

Otro de los modelos más novedosos que nos mostró Noctua es el U-type, un disipador compacto que utiliza dos ventiladores de 65 mm situados en lados opuestos, tanto vertical como horizontalmente, creando una forma de disipador que nos recuerda a una de las fichas del tetris. De esta manera se genera un flujo de aire en diagonal que va de la parte frontal inferior hasta la trasera superior.

Este disipador está pensado para ordenadores compactos donde se busca un sistema de refrigeración pequeño pero que ofrezca una refrigeración elevada, algo que consigue gracias al sistema de ventilación y sus 4 heatpipes de 6mm.

Noctua muestra sus innovaciones en el Computex 2014, Imagen 3