La refrigeración líquida SilverStone Tundra TD04 no requiere de bomba

por Antonio Delgado 9 Computex 2014

Este TD04 no utiliza una bomba para hacer circular el líquido, sino que mediante evaporación y diferencia de presión, al colocar la entrada y salida de líquido del bloque de la CPU de manera vertical, se consigue un flujo del líquido hacia el radiador, cerrando el circuito cuando éste refrigera el líquido y vuelve a la CPU.

El funcionamiento sería similar a lo que encontramos en un heatpipe, pero a una escala mucho mayor.

La refrigeración líquida SilverStone Tundra TD04 no requiere de bomba, Imagen 1

El bloque de la CPU está hecho de cobre, con un tamaño bastante generoso y un diseño que nos hace sospechar que no se trata de un modelo todavía final, de hecho el año pasado pudimos ver un primer prototipo todavía sin funcionar. El radiador es doble, de 240 mm. Con este sistema libre de bomba se podrán conseguir un sistema de funcionamiento más silencioso, si bien habría que ver qué rendimiento real ofrece. 

Desde SilverStone aseguran que se pueden disipar hasta 200 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La refrigeración líquida SilverStone Tundra TD04 no requiere de bomba ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner