Noctua prueba nuevos materiales para mejorar sus ventiladores

por Antonio Delgado 11 Computex 2014

Noctua es uno de los fabricantes más famosos y conocidos en el ámbito de la refrigeración de PCs, tanto por sus disipadores de alto rendimiento, como por sus ventiladores, convertidos ya en una imagen conocida gracias a su combinación de tonos marrones y ocres.

Ahora están trabajando en una nueva innovación para mejorar aún más su gama de ventiladores para ordenador, para ello se han recubierto las aspas, o estructura, depende del modelo, de un material fibroso que genera unas turbulencias superficiales, como las que se generan en las pelotas de golf, mejorando así la eficiencia de este ventilador con un flujo de aire mayor, a la par que reduce los niveles sonoros que genera en 2 dBA. A simple vista, el aspecto recuerda al que tiene el terciopelo.

Noctua prueba nuevos materiales para mejorar sus ventiladores, Imagen 1

Se ha aplicado esta tecnología en un modelo Noctua NFA14 de dos maneras distintas, aplicando este material a las aspas, o al borde de la estructura, según comenta la compañía, se han conseguido mejores resultados sonoros en el modelo con la estructura forrada de este material, aunque seguido muy de cerca con la versión con las aspas forradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua prueba nuevos materiales para mejorar sus ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner