DOOM 4 en camino

por Antonio Delgado 2 E3 2014

DOOM ha sido uno de los pioneros en el género shooter en primera persona dentro del mundo de los  videojuegos. Con 3 entregas a sus espaldas, este juego, desarrollado por ID Software bajo la batuta de John Carmack, vivió su época dorada en los inicios de los juegos con motores tridimensionales, sobre todo con la primera y segunda entrega.

Hace ahora 10 años, llegó el Doom 3, un título que combinaba la estética oscura de los primeros DOOM con un motor gráfico de los más potentes y realistas de la época, compitiendo directamente con Half-Life 2 y el inesperado Far Cry con la primera versión del Cryengine.

Sin embargo, cosechó críticas enfrentadas entre los jugadores, muchas de ellas derivadas de una dinámica demasiado lineal y una sobrecarga de mapas basados enteramente en pasillos oscuros que deberíamos recorrer con una linterna, llegando incluso a ser considerado de decepción en algunos medios y críticas.

DOOM 4 en camino, Imagen 1

id Software, junto con Betsheda, quiere volver a colocar a la saga DOOM en el trono de los shooters en primera persona con una nueva entrega, y ha empezado a crear espectación mostrando un corto vídeo renderizado.

En este pequeño Teaser podemos ver a uno de los enemigos más característicos y conocidos de la saga, de hecho compartía protagonismo en la portada del DOOM II, hablamos del Cyberdemon, una especie de minotauro con implantes y  cañones a modo de brazos. 

Su presentación oficial se realizará durante el evento Quakecon que se desarrollará del 16 al 20 de julio de este mismo año, por lo que estaremos atentos para ver el retorno de uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DOOM 4 en camino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner