Nokia Lumia 730 y 735, la moda de los selfies llega a Microsoft

por Antonio Delgado 3 IFA 2014

Los "selfies" o autofotos se han convertido en una moda imparable, sobre todo desde que ha sido adoptada por algunos famosos de manera constante. Lo que empezó como una pequeña tendencia se ha convertido en todo un fenómeno que ha llegado a influir a los fabricantes de smartphones para lanzar terminales enfocados a este tipo de fotografías.

Hasta ahora, Microsoft (antes Nokia), se había mantenido al margen, pero dada su apuesta por ofrecer cámaras de calidad en sus terminales, esta cuestión de tiempo que llegara algún modelo para los amantes de los selfies, y así ha sido, no solo uno sino dos nuevos terminales acaba de presentar Microsoft para este tipo de público.

Hablamos de los Lumia 730 y Lumia 735, dos terminales prácticamente idénticos que se diferencian en la inclusión de soporte para dos tarjetas SIM en el caso del 730 y de ofrecer LTE en el Lumia 735. Por lo demás, comparten la pantalla de 4,6 pulgadas con panel OLED de 1280 x 720 píxeles de resolución, con alta sensibilidad y ClearBlack con mejoras enfocadas a poder ser vistas a plena luz del día.

Nokia Lumia 730 y 735, la moda de los selfies llega a Microsoft, Imagen 1

El procesador encargado de darles vida es el Snapdragon 400 de Qualcomm con 4 núcleos a 1,2 GHz, un procesador que está presente en la mayoría de terminales de gama media o de entrada. Le acompaña 1 GB de memoria RAM

También tenemos 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SD y la alimentación corre a cargo de una batería de 2.220 mAh con carga inalámbrica en el modelo con LTE.

Nokia Lumia 730 y 735, la moda de los selfies llega a Microsoft, Imagen 2

El punto más destacable de estos terminales es su cámara frontal de 5 Megapíxeles con amplio ángulo de visión, apertura f/2.4 y 24 mm de rango focal, una cámara pensada para los amantes de los selfies que buscan auto-fotos de calidad en vez de conformarse con las típicas cámaras frontales que apenas alcanzan los 2 MP de resolución.

Complementando a esta cámara, en la zona trasera encontramos un sensor de 6,7 MP con flash de LED y una apertura de f/1.9 ideal para captar más luz en situaciones difíciles . También integra dos micrófonos para grabar vídeos con sonido estéreo.

Nokia Lumia 730 y 735, la moda de los selfies llega a Microsoft, Imagen 3

Su precio es de 210 Euros para la versión LTE (Lumia 735) y de 199 Euros para la versión 3G con Dual Sim, es decir, el 730. Vendrá de serie con Windows Phone 8.1 Update 1 y el firmware Lumia Denim

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia Lumia 730 y 735, la moda de los selfies llega a Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner