Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1

por Javier Rodríguez 5

Windows 8

Es un método sencillo y efectivo al 100% y no necesitamos aplicaciones de terceros. Basta con el programador de tareas de Windows y se configura en apenas un minuto. Para abrir el programador de tareas en Windows 8 solo tenemos que acceder a la búsqueda con el botón “Windows” y escribir: “programar tareas”.

 Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 1

Lo que veis es lo que se abre y aunque parece un lío nada más lejos de la realidad. Pulsamos a la derecha “crear tarea”, le damos algún nombre reconocible como “arrancar directo a escritorio”, pinchamos en la pestaña “desencadenadores”.

 Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 2

Pinchamos en "crear tarea" a la derecha.

Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 3

La nombramos y pinchamos en "desencadenadores".

Pinchamos en “nuevo” y elegimos en el desplegable “al iniciar sesión” (está de las primeras opciones). Damos a aceptar sin modificar nada más.

 Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 4

El desencadenador activa la tarea cuando alguien inicia sesión, cualquier usuario.

Ahora vamos a la pestaña de “acciones”. Damos en “nueva” y en “Programa o script” escribimos: Explorer.exe. Aceptamos y volvemos a aceptar. Cada vez que hagamos sesión en Windows 8, sea el usuario que sea, iremos directamente al escritorio clásico.

Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 5

En acciones es donde configuramos la tarea que se lanzará al iniciar sesión. Ésta es ejecutar el comando "explorer.exe" que es el da "vida" al escritorio clásico de Windows. Al ejecutarlo se lanza directamente.

Windows 8.1

Aún mas sencillo puesto que Microsoft ofrece una opción directa para conseguir esto. Solo tenemos que abrir las propiedades de la “barra de tareas” pulsando con el botón derecho sobre ella, dirigirnos a la pestaña “navegación” y seleccionar la casilla que reza “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”. Listo.

Geeknetic Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 6

Si tenéis alguna duda técnica de hardware o software no dudéis en consultar nuestro foro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner