Arrancar directamente a escritorio en Windows 8 o Windows 8.1

por Javier Rodríguez 21/11/2014 4

Windows 8

Es un método sencillo y efectivo al 100% y no necesitamos aplicaciones de terceros. Basta con el programador de tareas de Windows y se configura en apenas un minuto. Para abrir el programador de tareas en Windows 8 solo tenemos que acceder a la búsqueda con el botón “Windows” y escribir: “programar tareas”.

 

Lo que veis es lo que se abre y aunque parece un lío nada más lejos de la realidad. Pulsamos a la derecha “crear tarea”, le damos algún nombre reconocible como “arrancar directo a escritorio”, pinchamos en la pestaña “desencadenadores”.

 

Pinchamos en "crear tarea" a la derecha.

La nombramos y pinchamos en "desencadenadores".

Pinchamos en “nuevo” y elegimos en el desplegable “al iniciar sesión” (está de las primeras opciones). Damos a aceptar sin modificar nada más.

 

El desencadenador activa la tarea cuando alguien inicia sesión, cualquier usuario.

Ahora vamos a la pestaña de “acciones”. Damos en “nueva” y en “Programa o script” escribimos: Explorer.exe. Aceptamos y volvemos a aceptar. Cada vez que hagamos sesión en Windows 8, sea el usuario que sea, iremos directamente al escritorio clásico.

En acciones es donde configuramos la tarea que se lanzará al iniciar sesión. Ésta es ejecutar el comando "explorer.exe" que es el da "vida" al escritorio clásico de Windows. Al ejecutarlo se lanza directamente.

Windows 8.1

Aún mas sencillo puesto que Microsoft ofrece una opción directa para conseguir esto. Solo tenemos que abrir las propiedades de la “barra de tareas” pulsando con el botón derecho sobre ella, dirigirnos a la pestaña “navegación” y seleccionar la casilla que reza “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”. Listo.

Si tenéis alguna duda técnica de hardware o software no dudéis en consultar nuestro foro.


Tags: General