Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing

por Javier Rodríguez 3

Toda máquina Windows 8.1 viene de serie con una partición de recuperación del sistema. Ésta suele oscilar entre los 8 y los 10GB de capacidad y en una unidad de 32 o 64GB sin duda esto es una cantidad notable que podemos aprovechar en otras aplicaciones o contenidos. La forma más fácil de recuperar ese espacio lo tenemos en la misma herramienta de generación de discos de rescate de Windows 8.1.

El sistema es realmente sencillo y rápido. Nos vamos al "panel de control", buscamos en el buscador del panel de control "recuperación". Pinchamos en "crear unidad de recuperación". Nos pedirá permisos elevados para ejecutar e iniciará un asistente.

Geeknetic Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing 1

El asistente es fácil de usar. Nos preguntará si queremos copiar la partición de recuperación en una unidad de recuperación y nos exigirá  que la unidad USB que conectemos tenga al menos el espacio que ocupa la partición de recuperación. Lo normal son 8GB. Introducimos un pendrive con esa capacidad, uno que no nos importe que se formateen los datos, y seguimos.

Geeknetic Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing 2

Nos pedirá confirmación de que vamos a borrar todos los datos de la unidad. Si estamos de acuerdo damos a "siguiente", es el momento de copiar cualquier cosa que podamos tener en la unidad que sea de importancia. El proceso tomará su tiempo, hay que copiar 8GB en un pendrive. Si la unidad tiene más de 32GB solo nos formateará hasta esta capacidad para poder mantener el estándar FAT32.

Geeknetic Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing 3

Lo normal es que el propio asistente nos dé la opción al acabar de borrar la partición de recuperación de integrar ese espacio en la unidad principal. Si no es así necesitaréis de alguna unidad de arranque externa que sí nos permita hacer ese proceso saltándose las protecciones que se hayan instalado en el sistema.

Acordaos que nuestra recuperación depende de esa unidad así que sería bueno salvaguardarla adecuadamente. Usar historial de Archivos también es una buena opción, tenedla en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner