Cómo ganar 8GB de espacio en tu tablet o portátil Windows 8.1 con Bing

por Javier Rodríguez 05/12/2014 2

Toda máquina Windows 8.1 viene de serie con una partición de recuperación del sistema. Ésta suele oscilar entre los 8 y los 10GB de capacidad y en una unidad de 32 o 64GB sin duda esto es una cantidad notable que podemos aprovechar en otras aplicaciones o contenidos. La forma más fácil de recuperar ese espacio lo tenemos en la misma herramienta de generación de discos de rescate de Windows 8.1.

El sistema es realmente sencillo y rápido. Nos vamos al "panel de control", buscamos en el buscador del panel de control "recuperación". Pinchamos en "crear unidad de recuperación". Nos pedirá permisos elevados para ejecutar e iniciará un asistente.

El asistente es fácil de usar. Nos preguntará si queremos copiar la partición de recuperación en una unidad de recuperación y nos exigirá  que la unidad USB que conectemos tenga al menos el espacio que ocupa la partición de recuperación. Lo normal son 8GB. Introducimos un pendrive con esa capacidad, uno que no nos importe que se formateen los datos, y seguimos.

Nos pedirá confirmación de que vamos a borrar todos los datos de la unidad. Si estamos de acuerdo damos a "siguiente", es el momento de copiar cualquier cosa que podamos tener en la unidad que sea de importancia. El proceso tomará su tiempo, hay que copiar 8GB en un pendrive. Si la unidad tiene más de 32GB solo nos formateará hasta esta capacidad para poder mantener el estándar FAT32.

Lo normal es que el propio asistente nos dé la opción al acabar de borrar la partición de recuperación de integrar ese espacio en la unidad principal. Si no es así necesitaréis de alguna unidad de arranque externa que sí nos permita hacer ese proceso saltándose las protecciones que se hayan instalado en el sistema.

Acordaos que nuestra recuperación depende de esa unidad así que sería bueno salvaguardarla adecuadamente. Usar historial de Archivos también es una buena opción, tenedla en cuenta.


Tags: General