Cómo conectar un FTP al FileStation en el DSM 5.1 de Synology

por Javier Rodríguez 15/12/2014 ...

El DSM de Synology es, a nivel de interfaz, un sistema operativo integrado en el navegador pero sin duda tiene todavía mucho camino que evolucionar. Algo que parece sencillo y habitual en sistemas operativos tradicionales, como montar una unidad FTP, en el DSM requería de algo de hacking del sistema operativo Linux que hay debajo de su capa Web.

Desde la introducción del DSM 5.1, actualización gratuita y disponible para todos los modelos de 2010 en adelante, podemos montar carpetas FTP, o enlaces FTP desde su gestor de archivos conocido como Filestation. Esto es realmente útil para mover archivos al NAS desde FTP locales o remotos.

Solo tenemos que entrar en el FileStation, botón de herramientas, Conectar. Los protocolos soportados para la conexión remota son FTP, Secure FTP, Webdav y Webdav sobre https. Solo tenemos que rellenar nuestros datos que son: protocolo, nombre del servidor en FQDN (Full qualified domain name. Ej: ftp.miservidor.com) o IP, puerto, usuario y contraseña. Podemos especificar la codificación y algo recomendable es guardar la configuración como perfil para tener un acceso rápido en siguientes ocasiones.

Cuando conectemos el servidor FTP aparecerá en nuestra lista de carpetas en Filestation en un menú de máquina personalizado. Podemos copiar, borrar y mover archivos directamente al NAS sin tener que pasar por el PC y de una forma realmente sencilla. Lo que no ahora el filestation es montar esos servidores automáticamente así que tendremos que activarlos manualmente.

El resultado es que puedes copiar ciertos archivos de tus FTP repartidos aquí y allá de una forma mucho más accesible.


Tags: General