Cómo mantener activa la pantalla mientras cargamos en dispositivos Android

por Javier Rodríguez 23/12/2014 1

Muchos de nosotros usamos el teléfono o tablet como una fuente de información constante y no hay nada más cansino que tener que andar encendiendo el teléfono o tablet de forma constante para ver la información renovada de nuestro terminal. Hay un método que no requiere de aplicaciones de terceros y que mantendrá nuestra pantalla encendida siempre y cuando estemos cargando el dispositivo.

Para ello solo tenemos que acceder al modo de desarrollador de Android que es tan fácil como entrar en ajustes de sistema, buscamos el menú “acerca de”, seguidamente localizados el número de compilación del sistema y pulsamos de forma seguida y continuada cinco veces en ese menú. A la quinta vez aparecerá un mensaje de que hemos habilitado el modo de desarrollador. Algunos terminales ya lo llevan habilitado de serie así que podremos saltar este proceso.

Dentro del menú de desarrollador solo tenemos activar el menú “pantalla activa”. De este modo siempre que estemos cargando la pantalla permanecerá activa salvo que nosotros la apaguemos manualmente. Debo recordaros de que algunos cargadores, sin la potencia adecuada, no serán capaces de cargar la batería y mantener el consumo activo de nuestro terminal. Cuando lo desconectemos del cargador  el uso de batería y los sistemas de ahorro de energía serán los habituales.


Tags: Software