Habilitar el motor de rutina ART en Android 4.4

por Javier Rodríguez 1

Android 4.4 es la última versión en usar dalvik como motor de rutina de forma oficial pero lo cierto es que ya se podía habilitar el motor nuevo accediendo a las opciones de desarrollador. Algunos fabricantes, sin embargo, no le dan soporte ni aun habilitando estas funciones por razones que evidentemente no suelen detallar.

Si tienes la suerte de tener un terminal menos restringido puedes probar tú mismo si las mejoras del nuevo motor merecen la pena sin tener que esperar a una actualización a Android 5.0 que quizás nunca llegue.

Para ello solo tenemos que habilitar el modo de desarrollador. Esto lo haremos en los ajustes del terminal, información del teléfono, y pulsamos cinco veces seguidas en el número de compilación y tendremos habilitado el menú de desarrollo. El menú de desarrollo lo encontraremos en el menú principal de ajustes del terminal.

Geeknetic Habilitar el motor de rutina ART en Android 4.4 1

Buscamos la opción “tiempo de ejecución”, pulsamos, y tendremos un menú emergente con dos opciones Usar Dalvik, el estándar, o usar ART que es el nuevo motor. Pinchamos en ART y nos pedirá reiniciar el terminal.

Geeknetic Habilitar el motor de rutina ART en Android 4.4 2

Mi experiencia es que acaba, también en Android 4.4, con muchas micro-paradas de ejecución de aplicaciones que vemos en Android así que creo que merece la pena probarlo aunque puede que también traiga consigo problemas de estabilidad así que usadlo con cuidado.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Habilitar el motor de rutina ART en Android 4.4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner