HP sorprende con un monitor de realidad virtual

por Antonio Delgado 3 CES 2015

El HP Zvr Virtual Reality Display es un monitor de 23,6 pulgadas con una resolución de 1080p y visión estereoscópica con gafas 3D. Hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo cuando empezamos a ver un stylus cableado a la pantalla y un conjunto de sensores en la zona superior ya nos hacemos una idea de que no estamos ante una pantalla 3D convencional.

Lo que HP ha querido ofrecer es un sistema de visualización tridimensional con interacción directa con el usuario (mediante el Stylus), es decir, veremos modelos en 3D y podremos modificarlos, girarlos y trabajar con ellos a tiempo real como si los tuviéramos delante, al más puro estilo de un holograma.

HP sorprende con un monitor de realidad virtual, Imagen 1

El stylus permite apuntar a los objetos 3D para poder moverlos, es decir, podremos apuntar a objetos concretos y mover y trabajar únicamente con ellos, aunque existan otros mostrándose en ese momento.

Su utilidad va enfocada a entornos de diseño y educativos, pudiendo trabajar con modelos tridimensionales de la manera más realista posible.

HP sorprende con un monitor de realidad virtual, Imagen 2

Todavía no hay detalles sobre el precio que tendrá este producto ni su fecha de lanzamiento, pero se trata de un modelo final pensado para su comercialización y no de un simple prototipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP sorprende con un monitor de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner