Qnap y AMD colaboran para lanzar el NAS gráfico definitivo en su nueva gama TVS

por Javier Rodríguez 05/01/2015 2

Esta nueva generación de NAS, que inician en una serie limitada “Golden Cloud”, contará con tres modelos de 4, 6 y 8 bahías de 3.5”. Todos ellos con nuevos procesadores Serie-G de AMD con cuatro núcleos a 2.4GHz y conectividad gráfica doble y soporte 4k2k además de una amplia capacidad para el cómputo general que acelera tanto la compresión de vídeo como la encriptación de datos con una potencia de proceso de datos encriptado AES-256 de hasta 380MB/s.

Su modelo más avanzado, el TVS-863, contará con doble enlace Gigabit Ethernet y un enlace de alta velocidad 10GBe. Además dispone de conectividad USB 3.0 y hasta 8GB de RAM para un comportamiento multitarea sobresaliente.

Los nuevos TVS de Qnap han sido diseñados para la captura y tratamiento de vídeo de alta definición, streaming por hardware de contenidos hasta en resolución 4k y la posibilidad de virtualización por hardware usando el NAS como un terminal gráfico con soporte para pantallas 4k.

Cuenta con dos conexiones HDMI 1.4b con sonido 7.1 y soporte para resoluciones de 3840x2160 a 30Hz de frecuencia. Potencia que podremos aprovechar con el Hybrid Desk Station 3.0 que le dará soporte y que nos permite convertir cualquier TV, incluso 4k, en un completo sistema Smart con prestaciones únicas. Soporta también modos profundos de  reposo con consumos en espera de menos de 3w.

Con este potencial estos nuevos modelos llevan la virtualización directa, que hemos conocido ya en algunos modelos de Qnap, a una nueva expresión donde la aceleración gráfica por hardware y la alta capacidad de almacenamiento y RAM, hace posible que el NAS se convierta en un PC mas donde ejecutar los sistemas operativos más avanzados además de sus propios servicios orientados al almacenamiento.

Estos nuevos modelos estarán disponibles en breve a precios aún por confirmar. Os mantendremos informados. Más información en el enlace.