Gigabyte añade los nuevos Intel Core de 5ª generación a sus mini PC Brix S

por Antonio Delgado 06/01/2015 2

Hoy mismo a las 4 de la tarde terminaba el NDA de los nuevos procesadores Intel Core de 5ª generación con arquitectura Broadwelluna nueva familia que se estrenaba con la gama de procesadores de bajo voltaje para Ultrabooks, mini PCs y otros dispositivos que requieran potencia y un consumo contenido.

Poco ha tardado Gigabyte en mostrarnos su primer producto con estos procesadores Broadwell-U, y ha sido en forma de uno de sus famosos mini-PC BRIX, en concreto el BRIX s Broadwell con sus compactas dimensiones de 46,8 x 107,6 x 114,4 mm.

Gigabyte añade los nuevos Intel Core de 5ª generación a sus mini PC Brix S, Imagen 1

Este pequeñín puede esconder en su interior procesadores Intel Core i7-5500U como opción más potente, pero también hay posibilidad de integrar un Core i5-5200U o un más modesto Core i3-5010U. Para acompañar a estos procesadores podremos añadir dos módulos de memoria DDR3L en formato SO-DIMM con una velocidad de 1.600 MHz, de hecho el modelo que pudimos ver en el CES 2015 de Las Vegas integraba 8 GB en dos módulos de 4 GB.

Para el almacenamiento tenemos un puerto mSATA para SSDs (el modelo expuesto integraba un SSDNow mS200 de 120 GB de Kingston), además de un puerto SATA III 6 Gbps para discos duros o SSD de 2,5 pulgadas, incluyendo modelos de 7 hasta 9,5 mm de grosor.

Gigabyte añade los nuevos Intel Core de 5ª generación a sus mini PC Brix S, Imagen 2

Hoy en día en un producto de estas características no podía falta la conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0. En concreto esta conectividad la otorga una tarjeta en formato M.2 interna. Tampoco le faltan 4 puertos USB 3.0, parece que por fin nos "libramos" de los USB 2.0, además de un puerto Gigabit Ethernet y un minijack para salida de audio y entrada de micrófono. Además, el modelo con Core i7-5500U cuenta con conectividad NFC.

EL Gigabyte Brix S es capaz de mostrar imagen en dos monitores a la vez gracias a su salidas HDMI y Mini DisplayPort. De gestionar esta característica se encarga la tarjeta gráfica Intel HD 5500 de los procesadores Broadwell-U que integra.

Gigabyte añade los nuevos Intel Core de 5ª generación a sus mini PC Brix S, Imagen 3