Sony mantiene vivos a los Walkman con un nuevo modelo para entusiastas

por Antonio Delgado 06/01/2015 3

Un reproductor multimedia en la época de los smartphones podría carecer de sentido, y de hecho así es para la mayoría de mortales. No merece la pena adquirir un dispositivo adicional para reproducir contenidos que ya puede reproducir cualquier smartphone por muy básico que sea.

Sin embargo algo como el Walkman NW-ZX2 de Sony no está pensado para la mayoría de los mortales, sino que se enfoca a un público muy exigente y purista con la reproducción multimedia, sobre todo con la parte del sonido.

Sony mantiene vivos a los Walkman con un nuevo modelo para entusiastas, Imagen 1

Este dispositivo tiene forma de smartphone con una pantalla de 4 pulgadas, y de hecho incluye Android (4.2), por lo que la mayoría de funciones de un teléfono inteligente las tendremos también aquí en forma de aplicaciones.

Donde destaca es en sus 128 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD y en su capacidad para reproducir sonido de 24 bits a 192 kHz en un gran número de formatos, desde el típico MP3 hasta formatos más específicos como el propio de Apple sin pérdida o FLAC, DSD, AIFF o AAC-LC2 entre otros. Por lo que no habrá problema en escuchar sonido de alta calidad sin compresión.

Tenemos también conectividad WiFi, NFC y BT y un gran número de controles físicos para pasar canciones o controlar el volumen. Destaca el conector minijack en la zona inferior con un acabado en oro.

Sony mantiene vivos a los Walkman con un nuevo modelo para entusiastas, Imagen 2

Su autonomía va desde las 30 horas que dura reproduciendo archivos de alta calidad sin compresión, hasta más del doble si reproducimos MP3 convencionales.

Al ser un dispositivo pensado para los puristas del sonido ya nos podíamos imaginar que su precio no sería precisamente popular, pero los 1.199 Dólares que cuesta lo alejan bastante de lo que podríamos considerar algo razonable para un reproductor musical para el público en general.


Tags: Gadgets