El nuevo SSD externo de Samsung alcanza el TeraByte de capacidad

por Antonio Delgado 4 CES 2015

Las memorias de estado sólido han permitido reducir los tamaños de los dispositivos de almacenamiento a niveles impensables hace unos pocos años. Actualmente tenemos SSD de 7 mm de grosor en formato SATA e incluso formatos mucho más pequeños como el M.2 o el mSATA. Esto posibilita el dotar de más capacidad y velocidad a dispositivos compactos como portátiles, pero también abre las puertas a la creación de unidades de almacenamiento externa con tamaños reducidos y velocidades inalcanzables con discos mecánicos.

Los nuevos Samsung SSD T1 son una serie de SSD externos con capacidades de 256, 512 y 1 TB que destacan por ofrecer una velocidad de hasta 450 MB/s a través de su puesto USB 3.0, prácticamente el límite teórico que se puede conseguir con este tipo de conector.

El nuevo SSD externo de Samsung alcanza el TeraByte de capacidad, Imagen 1

En el interior de la carcasa de 9,2 x 53,2 x 71 mm encontraremos celdas de memoria apiladas "3D", como las que podíamos ver en los SSD 850 de la compañía. Además cuenta con sistema de cifrado AES 256-bit.

Su precio será de 600 Dólares para el modelo de 1 TB, 300 para el de 512 GB y de 180 Dólares para el más pequeño de 256 GB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SSD externo de Samsung alcanza el TeraByte de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner