Razer OSVR es la alternativa de Razer a la Oculus Rift

por Javier Rodríguez 4 CES 2015

OSVR (Open-Source Virtual Reality) es la punta de lanza del ecosistema de realidad virtual que Razer irá incorporando al mercado. Tiene un carácter de desarrollo abierto, con un kit de desarrollo ya disponible para cualquiera. Son completamente abiertas al desarrollo con planos de hardware disponibles así que el desarrollo no solo se orienta al software sino también a cualquier cambio en el hardware.

Geeknetic Razer OSVR es la alternativa de Razer a la Oculus Rift 1

El kit de desarrollo es económico, menos de 200 dólares, y cuenta con todo lo necesario para echarlas a andar como son las lentes, que presumen de un índice de distorsión de tan solo el 13%, pantalla 1080p con capacidad para 60fps y una resolución de 401dpi, el tracker para los movimientos de la cabeza y todo el conjunto de cintas, carcasa, etc. Cuenta incluso con conectividad USB 3.0 para añadir mejoras personalizadas.

Geeknetic Razer OSVR es la alternativa de Razer a la Oculus Rift 2

Si estáis interesados podéis encontrar más información en la página del enlace e incluso poneros en la lista de espera para la compra de uno de los kits de desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Razer Gadgets

Más información: http://www.osvr.com/

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Razer OSVR es la alternativa de Razer a la Oculus Rift ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner