Wacom presenta sus nuevas Cintiq 27QHD, 27QHD Touch y la nueva Cintiq Companion 2

por Javier Rodríguez 2 CES 2015

La primera novedad es una nueva Cintiq de 27” de pantalla que sustituye a la ya veterana Cintiq 24HD. Este nuevo modelo estrena una pantalla más grande y con más resolución, concretamente 2560x1400 puntos. Incorpora además tecnologías USB 3.0 con dos puertos adicionales para periféricos.

El nuevo panel IPS reproduce un 97% del espectro de colores del estándar Adobe, un total de 1070 millones de colores simultáneamente. Tiene el mismo juego de posiciones que permite siempre lograr la mejor posición creativa.

Este modelo incluye nuevos controles en pantalla, con menú radial y el conocido lápiz digital capaz de alcanzar hasta 2048 niveles de presión y puntas intercambiables preconfiguradas según nuestras herramientas favoritas. Un lápiz que no solo nos dará presión de trazo sino también inclinación del mismo.

Además este modelo integra el nuevo ExpressKey que es un control remoto con el que acceder a los menús de configuración de la tableta. El diseño ha sido retocado y modernizado y contaremos, además, con dos opciones ya que existirá una versión con panel multitáctil para su control manual.

Geeknetic Wacom presenta sus nuevas Cintiq 27QHD, 27QHD Touch y la nueva Cintiq Companion 2 1

Los precios de esta nueva unidad oscilan entre los 2199,90 Euros del modelo normal (Cintiq 27QHD) y los 2599,90 del modelo táctil (27QHD Touch). Este modelo dejará obsoleto a la 24HD que desparecerá del catálogo de Wacom.

La nueva Cintiq Companion 2 volverá a repetir su solución dual, digitalizadora y ordenador completo, con su estilo personal. Mantiene el formato de 13” pero ahora la pantalla alcanza una resolución de 2560x1440 puntos. Tendrá 15mm de espesor y pesará 1.7Kg. Su pantalla es multitáctil y monta el digitalizador Wacom para sus Pen de 2048 niveles de presión. Dispondrá de los mismos controles en pantalla que la 27QHD.

Wacom ofrecerá cinco configuraciones de este nuevo modelo con procesadores Core de Intel de quinta generación, hasta 16GB de RAM y discos que van desde los 64 hasta los 512GB siempre en formato SSD. Se podrá usar de forma independiente o conectada a un PC con Windows 7 o Windows 8 a modo de tableta digital y pantalla extendida.

Geeknetic Wacom presenta sus nuevas Cintiq 27QHD, 27QHD Touch y la nueva Cintiq Companion 2 2

Los precios de este modelo, que estará disponible en Febrero, abarcarán desde los 1399 Euros con 64GB de disco, hasta los 2499 Euros del modelo Premium con 512GB de almacenamiento. Los modelos intermedios contarán con 128GB y un precio de 1599 Euros o 256GB y un precio de 1999 Euros. Aún no hay detalles de qué procesadores y RAM montaran cada una de estas versiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Wacom presenta sus nuevas Cintiq 27QHD, 27QHD Touch y la nueva Cintiq Companion 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner