Intel muestra su propio pincho HDMI con Windows 8.1

por Antonio Delgado 07/01/2015 2

Ya habíamos visto algún dispositivo similar fabricado por alguna compañía china, pero ahora es la propia Intel quien nos muestra su última creación en forma de pincho HDMI con procesador x86 y Windows 8.1 preinstalado.

Este tipo de dispositivos se popularizó con la llegada de múltiples modelos con Android en su interior, con procesadores ARM. Sin embargo el disponer de un sistema operativo como Windows (también habrá una versión con Linux), permite aumentar la versatilidad de estos mini PCs reducidos a la mínima expresión hasta conventirlos en un completo PC que podremos llevar a donde queramos.

Intel muestra su propio pincho HDMI con Windows 8.1, Imagen 1

No se han desvelado los procesadores que integrará, posiblemente se trate de los nuevos Atom de 14 nm "Cherry Trail", pero sí que sabemos que llevarán 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y un sistema de alimentación mediante micro USB, aunque parece ser que Intel quiere conseguir dispositivos similares que utilicen el HDMI como única forma de alimentación. No le falta conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth.

Su precio es de 149 Dólares, aunque la versión con Linux costará 89 Dólares al reducir sus especificaciones considerablemente.

Intel muestra su propio pincho HDMI con Windows 8.1, Imagen 2


Tags: Gadgets