MSI muestra la primera placa con USB 3.1 "Type-C"

por Antonio Delgado 3 CES 2015

La nueva revisión del famoso puerto USB supondrá una revolución en varios aspectos, el primero de ellos es la reducción de su tamaño en el caso del USB Type-C y el hecho  de que sea reversible, algo que nos facilitará la vida a muchos (¿quién no ha fallado al conectar un pendrive USB por el lado que no era?).

Otra de sus ventajas son los 100 W que es capaz de transmitir, con un máximo de 20 voltios a 5 Amperios. Esto permitirá la alimentación de equipos portátiles a través del simple puerto USB 3.1, de tal forma que se eliminará la necesidad de utilizar otro tipo de conectores. Naturalmente el paso de USB 3.0 a USB 3.1 traerá consigo un aumento en la velocidad de transferencia, alcanzando los 10 Gbps (el doble que el USB 3.0), algo que dará lugar a una nueva generación de dispositivos de almacenamiento externo de alta velocidad

MSI muestra la primera placa con USB 3.1 "Type-C", Imagen 1

MSI ha sido la primera en incluir este conector en una placa base, nos referimos a la Z97A Gaming 6, que integra un conector USB 3.1 Type C en un lateral.

De la misma manera, la compañía ha anunciado que, en breve, veremos una placa X99A Gaming ACK con USB 3.1 y también una nueva versión del portátil gaming GT72 con este puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI muestra la primera placa con USB 3.1 "Type-C" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner