Iniciar el tethering de tu movil Android o Windows Phone automáticamente desde Windows 8.1

por Javier Rodríguez 07/01/2015 2 El Truco del Dia

Windows es un sistema operativo muy bien adaptado para gestionar conexiones 3G ya sean de control directo o a través de conexiones compartidas con dispositivos móviles como Smartphones y tablets. De hecho es un ejemplo para prestaciones recientes que encontramos en otros sistemas operativos.

Por un lado podemos establecer conexiones de uso controlado a cualquier conexión inalámbrica o 3G y viene de serie con configuraciones para los operadores de medio mundo. Si nuestro tablet o portátil tiene modem 3G es tan fácil usarlo como darle a conectar. Si somos de los que usamos conexiones compartidas con el móvil, el famoso “tethering”, Windows 8.1 también ofrece la posibilidad de controlar el consumo que hace nuestro sistema de este tipo de redes. Esto se conoce como conexión de uso medido y no solo se trata de conocer cuánto descargamos sino también de poder establecer algunas condiciones al respecto. Por ejemplo podremos limitar la sincronización de OneDrive o también la búsqueda externa. Cuando usemos este tipo de conexiones.

Para establecer una conexión de uso medido tenemos que estar usando una conexión por modem integrado, también sirve por Bluetooth, o mediante una conexión Wifi. No sirve para interfaces de red que simulen ser conexiones Ethernet como hacen ahora muchos módems USB. Para establecer el uso medido solo tenemos que conectarnos a la Wifi en cuestión, o al interfaz que sea, pinchar con el botón derecho y elegir el “Establecer como conexión de uso medido”.

El consejo para conexiones compartidas que os daremos hoy sirve tanto para terminales Android como Windows Phone. Hasta donde yo he podido probar requiere de tener emparejado nuestro teléfono o tablet por Bluetooth al portátil o PC de sobremesa pero solo para un tema de envío de comandos y “consciencia” de que el terminal con acceso a internet está cerca.

Lo que buscamos es iniciar el tethering Wifi de nuestro terminal sin necesidad de tocar el terminal para nada, automática y rapidámente. Para ello tendremos que tener la Wifi de “tethering” del móvil previamente configurada en el ordenador y ambos, terminal y PC, tendrán que estar emparejados por bluetooth. De este modo, cuando estén ambos dispositivos en comunicación por bluetooth, la Wifi “compartida” nos aparecerá como disponible aunque no esté realmente habilitada en el teléfono.

Sin Bluetooth no detecta mi terminal Android. 

Con Blueooth ahí tengo mi red compartida aunque no esté iniciada en el móvil. Solo tenemos que conectarnos a ella. 

Ahora solo tenemos que pinchar en la Wifi y el teléfono pasará a modo “tethering” automáticamente permitiéndonos acceder a Internet en el portátil a través de su conexión 3G o 4G/LTE. Como digo no es comunicación a través de bluetooth, podemos apagarlo si queremos, y el inicio es completamente automático y no requiere, al menos que nosotros hayamos comprobado, de nada especial en el terminal Windows o Android.

Windows iniciará el modo de "tethering" del teléfono de forma automática.

Una forma rápida y efectiva de conectarnos a internet desde el portátil, con nuestro teléfono.


Tags: Software