OCZ estrena nueva controladora para SSD y presenta el Vector 180

por Antonio Delgado 3 CES 2015

El OCZ Vector 180 es el nuevo SSD de la compañía pensado para sectores empresariales. Está basado en la controladora Indilinx Barefoot junto con chips NAND FLASH de 19 nm de Toshiba (MLCA19nm), en concreto con celdas MLC y llegará en modelos que van desde los 240 hasta modelos que pueden llegar a alcanzar los 960 GB.

Destaca la inclusión de tecnologías destinadas a proteger los datos ante una pérdida de energía como el PFM+ (Power Failure Management Plus). Éste sistema es capaz de estabilizar la energía mediante el uso de varios condensadores internos en caso de que ésta varíe o que haya una pérdida total.

OCZ estrena nueva controladora para SSD y presenta el Vector 180, Imagen 1

Sus velocidades secuenciales serán de 550 MB/s y 530 MB/s para lectura y escritura, mientras que el acceso aleatorio alcanza los 100.000 IOPS y 95.000 IOPS de lectura y escritura respectivamente.

Llegará con 5 años de garantía ShieldPlus y por el momento no se conoce su precio.

OCZ estrena nueva controladora para SSD y presenta el Vector 180, Imagen 2

Por otra parte y más centrado en el futuro, Toshiba/OCZ han mostrado su nueva controladora JetExpress. Decimos que está centrada en el futuro porque no le falta soporte para interfaz PCIe x4 de 32 Gbps de ancho de banda, además del típico SATA III 6 Gb.

Esta controladora estará presente en nuevos SSD de OCZ con distintos formatos y tamaños, desde el convencional SATA de 2,5 pulgadas hasta los nuevos M.2 y sff-8639.

OCZ estrena nueva controladora para SSD y presenta el Vector 180, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento OCZ
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ estrena nueva controladora para SSD y presenta el Vector 180 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner