Cómo lanzar XBMC (ahora Kodi) al iniciar Windows 8.1

por Javier Rodríguez 08/01/2015 2 El Truco del Dia

Este truco es realmente sencillo y útil, e incluso podemos ir mas allá, pero lo sencillo si bueno, dos veces bueno. Para lanzar Kodi, o XBMC (me va a costar quitarme el nombre viejo de la cabeza) tendremos que hacer dos sencillos pasos.

El primero es habilitar el logeo automático en Windows:

Para hacer esto lo más rápido es usar el comando “netplwiz” desde cmd. Podemos iniciar “cmd” con “Windows+R” y luego ejecutamos “cmd”. También podemos hacerlo con la búsqueda de Windows. El camino no importa, solo necesitamos la consola “dos”. Ejecutamos el ya nombrado comando “netplwiz” que nos iniciará una nueva ventana con la configuración avanzada de usuarios. Ahí encontraremos los usuarios de nuestro sistema, los que tengamos configurados.

Arriba vemos una casilla que pone “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña….”, está marcada por defecto, la desmarcamos, aplicamos, nos mostrará otro nuevo dialogo, el de la imagen de abajo, donde escribiremos el usuario por defecto y su contraseña para el logeo automático, es interesante que sea un usuario donde no tengamos nada realmente importante pero sí tenga acceso a nuestras carpetas compartidas donde guardamos los contenidos multimedia. Aceptamos y aceptamos. Ahora Windows iniciará directamente con ese usuario sin diálogos de ningún tipo.

El segundo es iniciar la aplicación tras el logeo automático en Windows:

El inicio automático en Windows 8 o Windows 8.1 se configura fácilmente pero el resultado no es el que esperamos de un HTPC puesto que la ventana quedará en segundo plano si usamos los métodos tradicionales de inicio de Windows. Lo mejor es usar una aplicación que se llama “XBMC Launcher”, ahora “Kodi Launcher”, y que evita este problema. Por supuesto necesitamos tener instalado Kodi (XBMC) en el sistema.

Podéis descargar “Kodi Launcher” en este enlace. Es tan sencillo como instalarlo, podemos dejar todo por defecto, y ejecutarlo. El mismo iniciará Kodi y lo normal es que tengamos la opción “Start Kodi when Windows Starts” activado por defecto. No necesitamos más para nuestro objetivo. Si vemos que saturamos el sistema sí que es interesante darle un retraso de algunos segundos, 15-30 segundos, para tener un inicio retrasado que alivie la carga del sistema. Es muy útil para sistemas con menos recursos.

Con esto nuestro HTPC Windows 8 iniciará su gestor multimedia de forma directa. Así de sencillo.


Tags: Software