Mionix lleva al CES sus enormes alfombrillas y el ratón NAOS QG con sensor de pulso

por Antonio Delgado 4 CES 2015

Hemos estado con los chicos de Mionix en el CES 2015 de Las Vegas y nos han enseñado sus nuevos productos. Por una parte tenemos las alfombrillas SARGAS y ALIOTH, unas alfombrillas que llamarán la atención de cualquier jugador como veréis más adelante, y por otra parte el impresionante ratón Mionix NAOS QG pensado para cambiar la manera en la que nos enfrentamos a los juegos y tener en todo momento datos precisos del nuestro estado gracias a sus sensores.

Las alfombrillas ALIOTH y SARGAS y destacan por su gran rango de medidas, tenemos modelos de tan solo 370 x 260 mm, hasta un tamaño de unos impresionantes 1200 x 500 mm, es decir, más de un metro de largo por medio metro de ancho. Este tamaño nos permite prácticamente cubrir la mesa con la alfombrilla alfombra y poder mover el ratón por donde queramos sin muchos problemas.

Los modelos disponibles son los siguientes:

  • SARGAS: 370x260, 450x320, 900x400, 1200x500.
  • ALIOTH: 370x320, 460x400, 900x400, 1200x500.

Mionix lleva al CES sus enormes alfombrillas y el ratón NAOS QG con sensor de pulso, Imagen 1

Otro dispositivo realmente interesante ha sido el el NAOS QG, un ratón para jugadores con la novedad de contar con diversos sensores entre los que se encuentran un sensor de pulso o un sensor para medir la conductividad de la piel.

La idea es la de monitorizar al jugador, profesional o amateur, de tal forma que éste pueda disponer de información precisa sobre su estado ante los juegos y también controlar su salud. También es capaz de detectar la superficie sobre la que jugamos y adaptarse a ella para tener la mejor precisión y control. Todos estos datos los podremos ver en su software propio, con avisos visuales y sonoros configurables y una herramienta de análisis.

Otros detalles del periférico son su sensor óptico ADNS-3310 con una sensibilidad que va desde los 50 DPI hasta los 7000DPI, ajustable en pasos de 50 DPI. Puede ajustar los ángulos de rotación del sensor en los ejes X e Y y en su interior esconde un procesador de 32 bit a 32Mhz con arquitectura ARM junto con 128 kb de memoria para poder guardar en el propio dispositivo todas las funciones que asociemos a sus 7 botones en 5 perfiles independientes.

Tampoco le falta retroiluminación LED RGB con más de 16 millones de colores disponibles ajustables, incluyendo efectos de luz.

Mionix lleva al CES sus enormes alfombrillas y el ratón NAOS QG con sensor de pulso, Imagen 2

El lanzamiento final del Mionix NAOS QG depende de la campaña que han lanzado en Kickstarter para financiar su lproducción, por el momento llevan 88.816 Dólares recaudados del objetivo de 100.000, pero quedan 4 días para que finalice el plazo de la campaña, por lo que si estáis interesados en este ratón podéis colaborar o ser de los primeros en adquirirlo en KickstarterEnlace a la campaña de kickstarter.

Actualmente, por 89 Dólares podremos hacernos con uno.

Mionix lleva al CES sus enormes alfombrillas y el ratón NAOS QG con sensor de pulso, Imagen 3

Aquí tenéis un vídeo de demostración de cómo funcionan sus sensores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mionix lleva al CES sus enormes alfombrillas y el ratón NAOS QG con sensor de pulso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner