AMD muestra sus nuevas APU Carrizo y Carrizo-L para portátiles

por Antonio Delgado 12/01/2015 2

La parte CPU de las APU Carrizo, sucesora de las actuales Kaveri para portátiles, está formada por la nueva arquitectura Excavator acompañada de gráficas AMD Radeon de nueva generación, con arquitectura Tonga y con soporte para DirectX 12, Mantle, FreeSync y Dual Graphics para poder utilizar una gráfica dedicada adicionalmente.

Toda la plataforma cumplirá con la arquitectura HSA en su revisión 1.0. Ya os hemos hablado del HSA y de cómo fusiona el concepto de GPU y CPU bajo un único espacio de memoria para poder aprovechar toda la potencia de ambos componentes para realizar tareas dependiendo de cuál de los dos (CPU o GPU) sea más rápida y eficiente.

Su TDP irá desde los 15 W hasta los 35W y utilizará el socket FP4 BGA.

AMD muestra sus nuevas APU Carrizo y Carrizo-L para portátiles, Imagen 1

Por otra parte, la familia Carrizo-L estará destinada a portátiles, tablets y dispositivos con un consumo inferior a los portátiles convencionales, contará con arquitectura Puma+ en la CPU (4 núcleos) y tendrá un TDP que va desde los 10 hasta los 25W.

Utilizará el mismo socket, por lo que ambas familias de APUs serán compatibles, siempre que la refrigeración del dispositivo permita lanzar versiones con distintos modelos.