Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube

por Javier Rodríguez 2

El primer beneficio es que también eliminaremos espacio de nuestra unidad principal, donde dejaremos más espacio para aplicaciones, y a la vez podemos tener una copia de seguridad en la nube de todos nuestros archivos de uso común e incluso de las cosas que descargamos, las capturas de pantalla que hacemos, etc.

El proceso es el mismo, mover localizaciones reales de las carpetas, a través de las funciones que tiene Windows 8.1 para ello. La ventaja es que para nosotros sigue siendo transparente y para el sistema operativo también es una forma más natural de hacerlo y, por lo tanto, evitamos problemas del propio sistema y de cualquier otra aplicación que usemos en ella.

Mi consejo es que si usamos varias máquinas con el mismo usuario de OneDrive, o de cualquier otro servicio de almacenamiento en nube puesto que esto podemos hacerlo en cualquier servicio en la nube, es que creemos carpetas principales con un nombre de máquina que tengamos presente y sea fácilmente reconocible. Así podremos departamentar y también localizar archivos desde otras máquinas de forma más fácil y sencilla.

Yo usare OneDrive, pero como digo esto es trasladable a cualquier otro servicio de almacenamiento y sincronización en la nube, incluidos los que podemos darnos nosotros mismos en servidores locales, NAS, etc. Creo mi carpeta para mi portátil “Yoga 2 Pro” y ahora ya puedo trabajar en el traslado de mis carpetas personales. Tendremos que ir una a una.

Geeknetic Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube 1

El proceso es el que vimos ayer, localizamos nuestras carpetas personales y movemos las que queremos creando las carpetas adecuadas dentro de la carpeta de nuestro PC en OneDrive. Cada carpeta que movamos con este proceso nos pedirá si queremos mover los archivos en su interior. Lo lógico es que digamos que si porque aunque no se perderían ya no estarían en el mismo enlace directo.

Geeknetic Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube 2

Yo he movido imágenes, documentos y descargas, casi todo. Podemos hacer esto por máquina y así tendremos todos nuestros archivos siempre accesibles entre ordenadores a través de un único servicio. La única limitación es el tamaño que tengamos contratado de almacenamiento en la nube pero ciertamente ahora Microsoft pone esto bastante fácil para que tengamos todo cuanto queramos almacenado en la nube.

Geeknetic Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube 3

Lo mejor es que no tendremos que cambiar nuestros hábitos de almacenaje así que es una medida muy interesante con un doble beneficio, desplazar carpetas personales que acaban ocupando mucho y a la vez tener siempre una copia online de cada uno de estos documentos.

Geeknetic Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube 4

Todas las carpetas se mantienen en su sitio y no tendremos que cambiar nuestros hábitos de almacenaje. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mover nuestras carpetas personales de Windows a la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner