Cómo desactivar el nuevo menú avatar en Chrome

por Javier Rodríguez 20/01/2015 2

Pues hay una forma rápida y efectiva de librarnos de él, lo malo es que no se sincroniza el cambio a nivel de perfil así que tendremos que hacerlo en cada máquina que usemos. Se supone que con este sistema es más fácil cambiar de perfil pero creo que es más inteligente que el cambio de perfiles se haga a nivel de usuario de sistema operativo. Sea como fuere, para los que como yo no quieran eso ahí, lo tenemos bastante fácil.

Abrimos Chrome y en la barra de direcciones escribimos esto: Chrome://flags. Esto abrirá el panel de funciones experimentales de Chrome y es precisamente donde encontraremos cómo eliminar de un plumazo el menú de Avatar.

Buscaremos la opción: Habilitar el nuevo menú de avatar. Se trata de un desplegable con tres opciones: predeterminado, habilitado o inhabilitado. La opción predeterminada la marca la versión de Chrome y ahora toca estar habilitado así que si queremos quitarlo debemos seleccionar “inhabilitado”. Nos pedirá reiniciar Chrome.

Al reiniciar ya no tendremos el menú de avatar y volveremos al modo tradicional. Para mí era algo que no tenía sentido tocar, al menos en Windows o Mac. Otra cosa es en Chrome OS pero tampoco le veo mucho sentido por mi experiencia en ese sistema operativo que también cuenta con un buen motor de perfiles de usuario y un cambio muy rápido entre ellos. Seguramente a usuarios con responsabilidades de administrar varios perfiles les venga bien algo como esto pero no creo que sean legión. Además algunos usuarios, sin perfiles online, aparecen nombres extraños en el navegador lo cual lleva a confusión.


Tags: Software