Cómo montar un FTP como una unidad en Windows

por Javier Rodríguez 21/01/2015 1

Es un programa bastante antiguo y sin mucho soporte desde 2008 pero a mí hasta la fecha me ha funcionado bien aunque reconozco que es útil solamente en tareas muy concretas. Sea como fuere a alguno le vendrá bien y es muy fácil de usar.

Podemos descargarlo de aquí: http://www.ferrobackup.com/ftpuse/

Es gratuito y completamente compatible con cualquier versión de Windows más o menos reciente. Solo tenemos que instalarlo. Podemos elegir la carpeta adecuada, podemos meter la ruta como variable del sistema o simplemente usarlo desde su carpeta de instalación.

El funcionamiento es sencillo y si lo ejecutamos sin ningún condicionante nos mostrará una sencilla ayuda. Para conectar un ftp con clave el comando adecuado sería así:

-          Ftpuse X: ftp.miftp.com clave /USER:usuario (la X podemos cambiarla por cualquier otra letra de unidad libre y la clave y el usuario está  claro que tendrán que ir personalizados según nuestras configuraciones)

Cuando reiniciemos la configuración se perderá así que lo más adecuado, si lo vamos a necesitar de forma persistente, es que nos hagamos un pequeño script con una tarea que se inicie el hacer “logon” en el PC.


Tags: Software