Duplicar el escritorio completo con Chromecast

por Javier Rodríguez 22/01/2015 1

Chromecast es un dispositivo económico, más económico que  la media de dispositivos Miracast o WIDI (otros sistemas de duplicación o extensión de escritorio existentes) y también uno de los más compactos. Todos conocemos sus buenas prestaciones a la hora de servir como dispositivo de streaming servidor-cliente (para mi es la mejor opción si nos gusta trabajar con Plex) pero también nos permite algunas otras cosas interesantes además de ser puente entre servicios de streaming online o locales.

Una de esas pequeñas prestaciones escondidas lo encontramos en las últimas versiones de su extensión para el navegador Chrome. Está en fase experimental pero funciona bastante bien aunque con algo de latencia. La función de la que hablo es poder duplicar completamente el escritorio de nuestro PC y no solo alguna pestaña de Chrome.

Para activar este modo solo tenemos que pinchar en el icono de la extensión “Google Cast” y buscar arriba a la derecha una pequeña flecha que abre un menú desplegable donde encontraremos varias funciones extras. La que buscamos se llama “Enviar toda la pantalla”. Solo tenemos que pulsarlo y se iniciara la duplicación de pantalla.

Mi experiencia con Miracast y WiDi son ciertamente más satisfactorias a nivel de latencia y calidad pero es una función en desarrollo y como digo es una función más que se añade a un dispositivo barato que además está diseñado para otros menesteres.


Tags: Software