Cómo habilitar Kodi/XBMC para su administración remota o desde el móvil/tablet

por Javier Rodríguez 29/01/2015 2 El Truco del Dia

Este pequeño ajuste nos puede servir para administrar, con seguridad y sencillez, nuestro reproductor multimedia de tal modo que podemos lanzar una película, nuestras fotos preferidas o y gestionar nuestros contenidos de forma remota y esto incluye no solo cualquier plataforma de móviles o tablets sino a cualquier dispositivo que pueda navegar por web.

Para lograrlo tenemos que habilitar el servicio de Web de XBMC, ahora llamado Kodi, y configurarlo adecuadamente para que tenga unos mínimos de seguridad en los que podamos confiar. Abrimos Kodi y nos dirigimos a “sistema” y pulsamos en “ajustes”. En “ajustes” tenemos que buscar “servicios”. Dentro, lo normal es que veamos solo dos opciones: General y UPnP. Abajo podemos ver otra opción que pone “nivel de ajustes”. Si solo vemos esas dos opciones es que estamos en nivel básico. Cambiamos el nivel a “Experto” y nos aparecerán nuevos menús. Uno de ellos es “Servidor Web”, pulsamos en esa opción.

En este menú tendremos varias cosas que configurar. Lo primero es habilitar el control de Kodi a través de HTTP. Es importante que cambiemos el puerto, al menos en mi opinión es un ajuste básico de seguridad (yo he escogido uno socorrido como el 8081 pero podéis hacerlo más rebuscado) y por supuesto escogeremos un usuario y una contraseña adecuada, todo lo seguras que podamos. Estos datos son importantes puesto que para configurar cualquier gestor remoto necesitaremos de estos datos.

Ahora podemos controlar Kodi desde Web y también desde otras aplicaciones que usan este protocolo http para recibir y enviar información al gestor multimedia. Uno de mis favoritos para Android es Kore. Es gratuito y podéis descargarlo desde Play. Nos permitirá acceder gráficamente a la biblioteca o trabajar como un mando a distancia. Es la solución perfecta para que no nos importe olvidarnos de dónde dejamos el mando a distancia.


Tags: Software